La violencia de género es todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.
Como consecuencia de este día y debido a la gran importancia que tiene, considero que los niños y las niñas desde pequeños, deben aprender partiendo de una educación igualitaria. Por este motivo, os planteo una serie de cuentos que tratan la violencia de género y también una versión del juego "Escaleras y serpientes" con preguntas para reflexionar sobre este tema, tanto para niños de infantil como de primaria.
Valoraciones y comentarios